De acuerdo al Merriam-Webster Dictionary, la palabra upcycling significa: "reciclar algo de tal forma que el producto resultante sea de mayor valor que el objeto original; crear un objeto de mayor valor a partir de otro que ha sido previamente descartado o de menor valor".
Bajo esta premisa y como parte de nuestra iniciativa THRIVING KANAE lanzamos el proyecto UPCYCLING K, el cual tiene como principal propósito rescatar telas descartadas o dead stock fabric para integrarlas a nuestro proceso creativo y ofrecer productos de alta calidad.
La conocida dead stock fabric es aquella tela que no ha sido utilizada para producir ningún producto y será descartada, aumentando el desperdicio textil que ya es uno de los mayores contaminantes de la industria de la moda. Este proyecto nos permite ser más innovadores en nuestros diseños y oferta de productos. Al ser cantidades limitadas, nos llevan a aprovechar mucho más el proceso productivo y nuestra creatividad.
A partir de 2023 incluiremos en nuestras colecciones el uso de telas dead stock que formarán parte de nuestra oferta de productos sustentables, circulares y de calidad excepcional.